ACUERDO SUSCRITO ENTRE SEO DIGITAL MEDIA S.A.S. (NIT- 901.524.498-Y LOS ALIADOS DEL MARKETPLACE FYEEL

 

I.             CONSIDERACIONES GENERALES

 

1.1.       SEO DIGITAL MEDIA S.A.S. (NIT- 901.524.498-1) (en adelante FYEEL) es una compañía que ha habilitado una plataforma denominada “FYEEL” (en adelante LA PLATAFORMA). Esta plataforma actúa como un marketplace para que diversos distribuidores (aliados o clientes de FYEEL) del sector ferretería, eléctrico y electrónico anuncien sus productos y materialicen las órdenes de compra solicitadas por los usuarios compradores de la plataforma.

 

1.2.       Los aliados vendedores son establecimientos, personas jurídicas o naturales autorizados por FYEEL para ofertar los productos a través de la plataforma. FYEEL también hará referencia a estos aliados a través de la denominación “tiendas”.

 

1.3.       La relación entre FYEEL y sus aliados debe organizarse en el marco de la transparencia y de la atribución de obligaciones claras y exigibles para cada una de las partes.

 

1.4.       Según lo anterior, las partes han acordado que su relación comercial se ordene según lo establecido en el presente documento.

 

II.            OBJETO DEL ACUERDO

 

2.1.       El objeto del presente acuerdo consiste en establecer los términos y condiciones generales y transparentes que rigen las relaciones entre FYEEL y sus aliados vendedores. Estos aliados vendedores están encargados de proveer los productos anunciados a través del Marketplace FYEEL.

 

2.2.       El contenido del presente documento tiene efectos entre las partes, sin perjuicio de las reglas especiales que para cierta categoría de aliados vendedores pueda establecer FYEEL, y de los acuerdos comerciales particulares que, dentro de este marco general, se pacten con cada aliado vendedor mediante contratos, órdenes de compra u ofertas comerciales, entre otros.

 

III.          VINCULACIÓN Y ACEPTACIÓN DE CONDICIONES COMO USUARIO ALIADO VENDEDOR

 

El establecimiento y/o persona jurídica o natural que tenga interés en vincularse a la plataforma en calidad de “aliado vendedor” deberá acreditar el cumplimiento de todos los requisitos exigidos por FYEEL antes y después de dicha vinculación. Con la vinculación como usuarios aliados vendedores de la plataforma, las tiendas autorizadas se comprometen a: 

 

1.    Aceptar las políticas y reglas establecidas en los términos y condiciones de uso de la plataforma.

 

2.    Aceptar que FYEEL establezca condiciones adicionales, según el tipo de servicio que se oferte a través de la plataforma.

 

3.    Aceptar que FYEEL cobre una remuneración o “fee” por las transacciones realizadas por el aliado a través de la plataforma.

 

4.    Suministrar información clara y objetiva sobre los productos y servicios que publican a través de la plataforma.

 

5.    Registrar los datos personales exigidos por la plataforma y que permitan establecer de manera exacta su identidad, ubicación y contacto.

 

6.    Informar a los consumidores en caso de que un producto ofertado en la plataforma no se encuentre disponible.

 

7.      Realizar la entrega de los productos en las condiciones en que fueron referenciados en la plataforma.

 

8.      Proporcionar al consumidor la información sobre el tiempo estimado para la entrega del producto.

 

9.      Ofrecer productos que cumplan con las exigencias mínimas de calidad, idoneidad y seguridad establecidas en la Ley 1480 de 2011.

 

10. Responder ante los usuarios por cualquier vulneración a los derechos de los consumidores que resulte de las transacciones realizadas en la plataforma, según la Ley 1480 de 2011 y demás normas concordantes.

 

11. Dar respuesta en los tiempos oportunos a las reclamaciones que los usuarios radiquen directamente o a través del portal de PQR de la plataforma.

 

12. Atender a cualquier requerimiento realizado por FYEEL

 

13. Cumplir con cualquier otro requisito establecido en el presente documento y en los términos y condiciones de la plataforma y/o en cualquier otra política que los complemente.

 

FYEEL está facultado para iniciar las acciones judiciales o extrajudiciales que considere necesarias para el cumplimiento de los requisitos enunciados, así como de las demás obligaciones establecidas a través del presente acuerdo.

 

La plataforma exigirá a los aliados vendedores la creación de un usuario con su correspondiente contraseña.

 

De igual manera, FYEEL solicitará a los aliados vendedores para su vinculación los siguientes documentos:

 

A.   Certificado de existencia y representación legal, si es persona jurídica

B.   RUT actualizado en los 30 días anteriores a la entrega de los documentos

C.   Certificado bancario actualizado en los 30 días anteriores a la entrega de los documentos

D.   Formulario diligenciado con los datos o información básica (persona jurídica o persona natural)

IV.         CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS PRODUCTOS EN LA PLATAFORMA

 

El aliado vendedor se compromete a que los anuncios publicados en la plataforma cumplen con las normas establecidas por la Ley 1480 de 2011. En esa medida, los productos ofertados cuentan con información completa, veraz, suficiente, transparente, comprensible, verificable, precisa e idónea sobre los mismos. Para efectos de que los anuncios cumplan con la normatividad vigente, el aliado vendedor cumplirá con las siguientes exigencias:

 

4.1.       Las partes reconocen que los anuncios ofertados por los aliados vendedores en la plataforma contienen información gráfica y técnica. La información gráfica hace alusión a toda clase de imágenes, videos, y demás contenido visual que caracterice el producto. La información técnica hace referencia a la ficha técnica del producto, la cual informa sobre sus características particulares de fabricación, calidad, idoneidad, etc.

 

4.2.       El aliado vendedor examinará previamente que la información gráfica y técnica de las publicaciones se relacione directamente con los productos que efectivamente comercializa. Asimismo, garantiza que de la información cargada en la plataforma no se puede derivar ninguna alusión a publicidad engañosa o falsa sobre los productos ofertados.

 

4.3.       Una vez verificado lo anterior, el aliado vendedor cargará en la plataforma la información sobre las ofertas o publicaciones de sus productos y remitirá este proceso a FYEEL. La solicitud de publicación de sus productos incluirá la totalidad del material gráfico e informativo correspondiente. La información gráfica y técnica no deberá ser errónea, falsa, incompleta o inexacta.

 

4.4.       FYEEL podrá tardar hasta quince (15) días hábiles después de la respectiva entrega del material del anuncio para realizar la verificación y aprobación de la publicación de los productos que el aliado vendedor solicitó.

 

4.5.       En caso de que las imágenes enviadas por el aliado vendedor presenten alguna irregularidad, FYEEL manifiesta no ser responsable frente a los aliados o frente a terceros por los daños o perjuicios que el uso de estas imágenes pueda causar.

 

4.6.       FYEEL no responderá ante el aliado vendedor, ni ante terceros por errores en la publicación o por fallas en la información de la misma, teniendo en cuenta que el aliado vendedor es quien ofrece los productos y es este mismo el que ha enviado el contenido.

 

4.7.       Con el envío de la información gráfica y técnica sobre los productos, el aliado vendedor autoriza a FYEEL para efectos de reproducción y comunicación pública de este material.

 

4.8.       El aliado garantiza que las imágenes enviadas a FYEEL cuentan con los permisos de las personas o titulares que figuren en el contenido de esas imágenes.

 

4.9.       Asimismo, el aliado vendedor autoriza a FYEEL a hacer uso de bienes inmateriales susceptibles de derechos de propiedad industrial o derechos de autor de los cuales sea titular para efectos de publicidad, comercialización y demás finalidades de la plataforma. 

 

V.           RECAUDO DE LOS DINEROS RELACIONADOS CON LAS COMPRAS

 

5.1.       Los precios de los productos ofrecidos a través de la plataforma son establecidos por el aliado vendedor de manera libre y autónoma. FYEEL no interviene de ninguna manera en la conformación de los precios de los productos ofertados.

 

5.2.       El aliado vendedor podrá realizar la actualización del precio de sus productos un (1) día hábil después de haberse realizado la publicación del anuncio en la plataforma.

 

5.3.       Una vez publicados los anuncios en la plataforma, FYEEL recaudará a través de “MERCADOPAGO” las sumas de dinero con ocasión de las transacciones comerciales llevadas a cabo entre los aliados vendedores y los usuarios compradores. Los usuarios compradores realizarán el pago a través los mecanismos de pago electrónico habilitados por la plataforma de pagos.

 

5.4.       En esa medida, FYEEL recibirá los dineros provenientes del usuario comprador que realiza la compra, los contabilizará como ingresos de terceros y luego los transferirá al aliado vendedor, realizando la retención de su remuneración o “fee”, según las condiciones establecidas en el presente documento.

 

5.5.       FYEEL pagará al aliado vendedor el valor total de la factura quince (15) días hábiles después de recibida. El pago se realizará por medio de transferencia bancaria a la cuenta que el aliado vendedor informe a FYEEL en los documentos de vinculación solicitados, de conformidad con lo establecido en el presente documento.

 

5.6.       Concluida la transacción,  FYEEL remitirá al usuario comprador a más tardar al día calendario siguiente de efectuado el pedido, un acuse de recibo del mismo, con información precisa del tiempo de entrega, precio exacto, incluyendo los impuestos, gastos de envío y la forma en que se realizó el pago. El plazo para el envío de la notificación estará condicionado a la confirmación del recaudo por parte de la MERCADOPAGO.

 

VI.          REMUNERACIÓN O “FEE” A FAVOR DE FYEEL

 

6.1.       Las partes acuerdan que FYEEL publica en la plataforma los productos del aliado vendedor a cambio de una remuneración o “fee”.

 

6.2.       Las partes acuerdan que FYEEL recibirá a título de remuneración o “fee” el veinte por ciento (20%) para productos usados y/o remanufacturados, el diecisiete por ciento (17%) para productos remates y/o saldos y el diez por ciento (10%) para productos de línea y/o nuevos, del precio de cada producto eléctrico, electrónico, de ferretería o de cualquier otra índole comercializado y vendido por el aliado vendedor a través de la plataforma.

 

El porcentaje de esta remuneración se aplicará al precio antes de IVA.

 

VII.        OBLIGACIONES DE FYEEL

 

FYEEL tendrá las siguientes obligaciones, a parte de las que se establezcan en los términos y condiciones de la plataforma y/o de cualquier otra sección del presente documento:

 

7.1.       Administrar y actualizar la plataforma con el fin de que los usuarios compradores y los aliados vendedores puedan realizar transacciones de compra y venta de productos a través de esta.

 

7.2.       Velar por que la plataforma no presente fallas y se mantenga en permanente funcionamiento.

 

7.3.       Publicar los productos comercializados por los aliados a través de la plataforma de acuerdo con la información (precio, características, etc.) que previamente ha suministrado el aliado vendedor sobre los referidos productos.

 

7.4.       Verificar y vigilar que las publicaciones o anuncios realizados por los aliados vendedores cumplan con los requisitos mínimos exigidos por los presentes términos y condiciones para publicarse en la plataforma. En caso, de presentar observaciones, FYEEL las transmitirá a los aliados vendedores con el fin de que estos realicen las modificaciones correspondientes. Realizadas las correcciones o ajustes pertinentes, FYEEL procederá nuevamente con su revisión, y en caso de autorizarlo, se procederá con la publicación en la plataforma del producto comercializado por el aliado vendedor.

 

7.5.       Adoptar las medidas tecnológicas necesarias para la seguridad de las transacciones que realicen los aliados vendedores y los usuarios compradores a través de la plataforma.

 

7.6.       Establecer un canal de comunicación con los aliados vendedores para la recepción de los documentos de vinculación, el traslado de PQR y el envío de cualquier requerimiento relacionado con el uso de la plataforma.

 

7.7.       Intermediar las solicitudes de PQR de los consumidores que hayan adquirido productos a través de la plataforma. Desde el momento en que sea radicada la PQR por parte del usuario en la plataforma, FYEEL la trasladará en un plazo máximo de dos (2) días hábiles a los aliados vendedores para que estos presenten una solución o respuesta concreta a la solicitud dentro del plazo establecido en los términos y condiciones de la plataforma.

 

7.8.       Velar por que el uso de la plataforma no vulnere ninguna normatividad vigente. Especialmente, verificar el permanente cumplimiento de las normas en materia de promoción y protección del consumidor, así como de normas relacionadas con la protección de datos personales.

 

7.9.       Previo a la finalización o terminación de cualquier transacción de comercio electrónico, presentar al consumidor un resumen del pedido de todos los bienes que pretende adquirir con su descripción completa, el precio individual de cada uno de ellos, el precio total de los bienes o servicios y, de ser aplicable, los costos y gastos adicionales que deba pagar por envío o por cualquier otro concepto y la sumatoria total que deba cancelar.

Este resumen tiene como fin que el usuario consumidor pueda verificar que la operación refleje su intención de adquisición de los productos o servicios ofrecidos y las demás condiciones, y de ser su voluntad, hacer las correcciones que considere necesarias o la cancelación de la transacción. Este resumen deberá estar disponible para su impresión y/o descarga.

7.10.    Mantener un enlace visible, fácilmente identificable, que le permita al consumidor ingresar a la página de la Superintendencia de Industria y Comercio, en calidad de Autoridad de Protección del consumidor y Autoridad Nacional de Protección de la libre competencia en Colombia.

 

7.11.    Adoptar mecanismos de seguridad apropiados y confiables que garanticen la protección de la información personal del consumidor y de la transacción misma.

 

7.12.    Remover cualquier publicación cuyo precio no exprese de manera clara y suficiente su valor en la moneda legal en curso y cuando incluya o no IVA, para evitar confusiones o malos entendidos en cuanto al precio final del producto.

 

7.13.    Sancionar o tomar las medidas que considere pertinentes contra los aliados vendedores que incumplan las normas de protección al consumidor. Particularmente, cuando no entreguen información veraz, clara y suficiente sobre los productos ofertados en la plataforma, no indiquen los precios por unidad de medida en los productos en que se aplique o realicen publicidad engañosa en promociones, ofertas o descuentos dirigidos a los usuarios compradores.

VIII.       OBLIGACIONES DE LOS ALIADOS VENDEDORES

 

Los aliados vendedores tendrán las siguientes obligaciones, a parte de las que se establezcan en los términos y condiciones de la plataforma y/o de cualquier otra sección del presente documento:

8.1.       Conocer y aplicar las políticas establecidas en el presente acuerdo y velar porque sus funcionarios o colaboradores estén informados frente al mismo.

 

8.2.       Conocer y aplicar en todas sus actuaciones los términos y condiciones de uso de la plataforma “FYEEL”.

 

8.3.       Cumplir con la legislación y los reglamentos nacionales. Especialmente acatar las normas en materia de protección al consumidor, leal y libre competencia económica, propiedad industrial, metrología legal, laboral, seguridad y medio ambiente.

 

8.4.       Cumplir con los requisitos normativos vigentes en materia de embalaje, entrega y suministro de los productos que comercialice a través de la plataforma.

 

8.5.       Responder por la calidad e idoneidad de los productos, así como mantener indemne a FYEEL frente a cualquier condena o responsabilidad derivada del incumplimiento de este deber.

 

8.6.       Utilizar y atender los canales habilitados por FYEEL para la tramitación de cualquier petición, queja o reclamo (en adelante PQR) registrada por los consumidores a través de la plataforma.

 

8.7.       Actualizar periódicamente el stock disponible, los precios y demás cambios relacionados con los productos anunciados a través de la plataforma. En caso de que el aliado vendedor no envíe la actualización correspondiente, la venta de los productos no disponibles o con precios menores al valor real, este responderá ante el usuario comprador para el reembolso de los dineros correspondientes.

 

8.8.       Suministrar en todo momento información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada respecto de los productos que ofrezcan. En especial, se indicarán sus características y propiedades tales como el tamaño, el peso, la medida, el material del que está fabricado, su naturaleza, el origen, el modo de fabricación, los componentes, los usos, la forma de empleo, las propiedades, la calidad, la idoneidad, la cantidad, o cualquier otro factor pertinente, independientemente que se acompañen de imágenes, de tal forma que el cliente comprador final pueda hacerse una representación lo más aproximada a la realidad del producto.

 

8.9.       Cuando la publicidad del bien incluya imágenes o gráficos del mismo, se deberá indicar en qué escala está elaborada dicha representación.

 

8.10.    Informar el tiempo de entrega del bien o la prestación del servicio, el derecho de retracto que le asiste al consumidor comprador y el procedimiento para ejercerlo, y cualquier otra información relevante para que el consumidor pueda adoptar una decisión de compra libremente y sin ser inducido en error.

 

8.11.    Informar el precio total del producto incluyendo todos los impuestos, costos y gastos que deba pagar el consumidor para adquirirlo. En caso de ser procedente, se debe informar adecuadamente y por separado los gastos de envío.

 

8.12.    Mantener la prueba de la relación comercial, en especial de la identidad plena del consumidor, su voluntad expresa de contratar, de la forma en que se realizó el pago y la entrega real y efectiva de los bienes o servicios adquiridos, de tal forma que garantice la integridad y autenticidad de la información y que sea verificable por la autoridad competente, por el mismo tiempo que se deben guardar los documentos de comercio.

 

8.13.    Salvo pacto en contrario, el proveedor deberá haber entregado el pedido a más tardar en el plazo de treinta (30) días calendario a partir del día siguiente a aquel en que el consumidor le haya comunicado su pedido. En caso de no encontrarse disponible el producto objeto del pedido, el consumidor deberá ser informado de esta falta de disponibilidad de forma inmediata.

 

8.14.    En caso de que la entrega del pedido supere los treinta (30) días calendario o que no haya disponible el producto adquirido, el consumidor podrá resolver o terminar, según el caso, el contrato unilateralmente y obtener la devolución de todas las sumas pagadas sin que haya lugar a retención o descuento alguno. La devolución deberá hacerse efectiva en un plazo máximo de treinta (30) días calendario.

 

8.15.    Informar sobre el plazo de validez de la oferta y la disponibilidad del producto, debiendo mantener constantemente actualizada la información.

 

8.16.    Responder ante los usuarios compradores por todo el proceso logístico de entrega de los productos. Igualmente, asumir los gastos de envío en los casos en que, después de su correspondiente verificación, los consumidores tengan derecho a la garantía de los productos.

 

8.17.    El aliado vendedor se obliga a atender cualquier reclamación del usuario comprador relacionada con las características del producto y con su derecho a solicitar la garantía y demás derechos de protección al consumidor que al referido usuario le corresponda ejercer en calidad de consumidor. El aliado vendedor acatará de manera diligente los presentes términos y condiciones, así como las normas de protección al consumidor al momento de atender las solicitudes de PQR que presenten los usuarios a través de la plataforma.

 

8.18.    El aliado vendedor tendrá un plazo de quince (15) días hábiles para presentar una respuesta o solución concreta a las solicitudes de PQR presentadas por los usuarios a través de la plataforma. Este plazo se contará desde el día en que FYEEL traslada la PQR al aliado vendedor. 

 

8.19.    El aliado vendedor consiente la utilización de “MERCADO PAGO” como proveedor elegido por FYEEL para el recaudo o pago de las compras realizadas por los usuarios a través de la plataforma. En tal medida, el aliado se obliga a no modificar en nada el precio de venta del producto ofertado a causa de la utilización de MERCADO PAGO por parte de los usuarios compradores para la realización de las compras.

 

8.20.    El aliado comprador acepta que tiene el derecho para comercializar o vender los productos que oferta, o que está facultado para ello por su titular.

 

8.21.    El aliado vendedor declara que los productos que publica en la plataforma están disponibles para su entrega inmediata o para el plazo especificado en la publicación.

 

8.22.    El aliado vededor establece que los precios de los productos publicados indicarán a los usuarios compradores de manera clara la moneda de curso legal en que se ofertan y los valores que correspondan, cuando tengan aplicación o no, por concepto de IVA.

IX.          LOGÍSTICA PARA EL ENVÍO DE LOS PRODUCTOS

 

9.1.       FYEEL notificará al aliado vendedor sobre el pedido de uno o varios de sus productos que haya solicitado un usuario comprador a través de la plataforma.

 

9.2.       Con el envío de la notificación, el aliado vendedor estará en la obligación de preparar el paquete y despacharlo directamente desde su bodega hacia la dirección registrada del usuario comprador a través de la entidad transportadora de su elección.

 

9.3.       La compra realizada por el usuario comprador incluirá el costo de envío del producto solicitado a través de la plataforma.

 

9.4.       El aliado vendedor incurrirá en los costos de envío en los eventos en que los productos no sean los solicitados, resulten dañados o presenten cualquier falla atribuible al aliado vendedor.

 

9.5.       El aliado vendedor dará cumplimiento a los términos de envío informados al usuario comprador a través de la plataforma. En caso de que se presente un retraso en la entrega del producto, el aliado estará en la obligación de informarlo directamente al usuario comprador.

 

X.           GARANTÍAS

 

10.1.    Los aliados vendedores serán responsables exclusivos de los eventos en que los usuarios compradores informen que harán efectiva la garantía sobre los productos adquiridos en la plataforma.

 

10.2.    En este sentido, los aliados vendedores se sujetarán al siguiente procedimiento para atender las PQR remitidas por usuarios compradores en relación con garantías de productos:

i.        Una vez registrada la PQR por parte del usuario comprador, FYEEL trasladará la solicitud al aliado vendedor responsable de la compra.

 

ii.        FYEEL informará expresamente y por escrito al usuario sobre el traslado de su PQR, para que tenga conocimiento y claridad respecto del trámite que se le dará a su petición.

 

iii.        Con el traslado de la solicitud, el aliado vendedor estará en la obligación de  dar inicio al proceso de verificación de la garantía. Para tal fin, le indicará al usuario compador la dirección a la que deberá ser enviado el producto para proceder con la referida verificación. El costo de envío correrá por cuenta del usuario.

 

iv.        Surtido el proceso de envío, el aliado vendedor validará el estado del producto y los defectos que pueda presentar. En caso de identificar la falla o defecto, el aliado vendedor se reservará el derecho de reemplazar el producto por otro idéntico o reembolsar al usuario comprador el precio pagado por el producto.

 

v.        Si el aliado opta por reemplazar el producto por otro idéntico, lo hará llegar a la dirección a la que fue enviado el producto inicial. En este caso, el costo de envío correrá por cuenta del aliado vendedor.

 

vi.        Si el aliado opta por el reembolso del precio pagado por el producto, este trámite se iniciará en un plazo máximo de treinta (30) días calendario a partir del momento en que fue recibido el producto por parte del aliado vendedor.

 

vii.        En caso de que la garantía NO aplique, el aliado vendedor retornará el producto a la dirección a la que fue entregado inicialmente, y los gastos de envío correrán por cuenta del usuario.

 

viii.        La garantía no aplicará en artículos instalados incorrectamente o que presenten daños por manipulación o uso inadecuados. En la plataforma se informará a los usuarios consumidores sobre el deber de consultar las recomendaciones que vienen en el instructivo del fabricante.

XI.          DEVOLUCIONES Y EJERCICIO DE RETRACTO DE LOS USUARIOS COMPRADORES

 

Los aliados vendedores serán responsables exclusivos de los eventos en que los usuarios compradores informen que harán efectiva su derecho de retracto en relación con productos adquiridos en la plataforma.

 

En este sentido, los aliados vendedores se sujetarán al siguiente procedimiento para atender las PQR remitidas por usuarios compradores en relación con la devolución de los productos:

1.    Una vez registrada la PQR por parte del usuario comprador, FYEEL trasladará la solicitud al aliado vendedor responsable de la compra.

 

2.    FYEEL informará expresamente y por escrito al usuario sobre el traslado de su PQR, para que tenga conocimiento y claridad respecto del trámite que se le dará a su petición.

 

3.    Con el traslado de la solicitud, el aliado vendedor estará en la obligación de  dar inicio al proceso de devolución del producto. El aliado vendedor le indicará al usuario comprador la dirección a la que deberá ser enviado el producto objeto de devolución. El costo de envío correrá por cuenta del usuario comprador.

 

4.    Una vez el aliado reciba el producto devuelto, revisará que se encuentre en buen estado. En ese caso, se iniciará el trámite correspondiente para la reversión de la compra en un plazo máximo de treinta (30) días calendario, a partir de la fecha en que fue recibido el producto por parte del aliado vendedor.

 

5.    En caso de que NO proceda el retracto, el producto será retornado a la dirección a la que fue entregado inicialmente, y los gastos de envío correrán por cuenta del usuario comprador.

 

6.    Se cumplirán las demás condiciones establecidas en los términos y condiciones de la plataforma, así como en los demás documentos que forman parte integral de estos términos y condiciones.

XII.        CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD

 

12.1.    En el evento en que los usuarios compradores o terceros inicien acciones judiciales, extrajudiciales, administrativas o de cualquier otro tipo en contra de FYEEL por asuntos relacionados con la plataforma, el aliado comprador se obliga a salir en su defensa. El aliado vendedor se compromete a mantener indemne a FYEEL por todo concepto, respondiendo por las inconsistencias o fallas que sean imputables a FYEEL en virtud de cualquiera de las acciones mencionadas anteriormente.

 

12.2.    En el evento en que FYEEL sea condenado por cualquier acción de cualquier índole adelantada por un usuario comprador o un tercero, el aliado vendedor se compromete a pagar la totalidad de la condena (esto incluye perjuicios de toda índole, costas procesales y agencias en derecho).

 

12.3.    FYEEL podrá ejercer las acciones legales que considere necesarias en contra del aliado vendedor para perseguir las indemnizaciones por los daños y perjuicios causados.

 

12.4.    FYEEL reitera que el aliado vendedor es responsable por los errores o imprecisiones en la publicidad cargada por este en la plataforma.

 

XIII.       PROPIEDAD INTELECTUAL Y USO DE MARCA:

 

13.1.    Los aliados vendedores reconocen y aceptan que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y cualesquiera otros elementos insertados, visualizados o que hagan parte de la plataforma están protegidos por normas de derechos de propiedad intelectual.

13.2.    Corresponden a FYEEL  todos los derechos sobre la plataforma  incluyendo los elementos que integran el diseño gráfico, contenidos y bases de datos que se muestran  los menús, botones de navegación, el código, los textos, imágenes, texturas, gráficos y cualquier otro contenido de la plataforma por ser de su propiedad o tener las licencias necesarias para la utilización de dichos elementos.

13.3.    Cuando los aliados vendedores incorporen imágenes, textos, gráficos, representaciones,  marcas o cualquier elemento a la plataforma, por ese solo hecho están concediendo a FYEEL una  licencia no exclusiva para su utilización y exhibición para los fines de la plataforma.

13.4.    Los aliados vendedores, por le sol hecho de acceder a la plataforma,  se comprometen a no desensamblar ni descompilar el código fuente de la plataforma o sus componentes, así como a no aplicarle ingeniería inversa o intentar en modo alguno obtener acceso a ella por fuera de los usos legales y permitidos. En tal sentido los usuarios no copiarán ninguna parte de la plataforma y la licencia para su uso tiene carácter limitado y no exclusivo y en ningún caso, podrán ceder, sub licenciar, arrendar, distribuir u otorgar derechos de ningún tipo a terceros sobre la licencia concedida.

13.5.    FYEEL se reserva el derecho de realizar todas las modificaciones y mejoras que sean necesarias en la plataforma y las mismas estarán a disposición de los aliados vendedores.

13.6.    Asimismo, el aliado vendedor, durante el tiempo en que permanezca vinculado en esta calidad a la plataforma, autoriza a FYEEL a utilizar sus marcas o derechos de propiedad industrial o comercial que sean necesarias para la promoción de sus productos en los términos en los que le han sido presentados.

XIV.      VIGENCIA Y TERMINACIÓN DEL PRESENTE ACUERDO

 

14.1.    El presente acuerdo tendrá una vigencia de doce (12) meses y podrá ser renovado por FYEEL o a petición del aliado vendedor, siempre que este último cumpla con los requisitos exigidos en el presente acuerdo y los términos y condiciones de la plataforma.  

 

14.2.    Cualquier ampliación de la vigencia del presente acuerdo se efectuará mediante “Otros Sí” suscrito por ambas partes. Si no se siguiere este procedimiento, ninguna modificación o ampliación tendrá validez alguna.

 

14.3.    FYEEL se reserva el derecho a terminar el presente acuerdo de manera unilateral en cualquier momento sin que haya lugar al pago de indemnizaciones, sanciones o sobrecostos a favor de la otra parte. Asimismo, estará facultada para modificar o pausar el acceso a la plataforma a su discreción.

 

14.4.    Asimismo, el presente Acuerdo podrá darse por terminado cuando se configuren alguna de las siguientes causales:

 

i.            Mutuo acuerdo entre las Partes.

ii.            Caso fortuito o fuerza mayor.

iii.            Incumplimiento de las obligaciones por cualquiera de las partes.

iv.            Disolución de la persona jurídica a la que correspondan las partes.

v.            Por orden judicial de la autoridad competente.

vi.            Por cesación de pagos o por iniciar cualquiera de las partes el procedimiento de intervención al que se refiere la Ley 550 de 1990 sobre la liquidación obligatoria o concurso de acreedores de cualquiera de las partes.

vii.            En forma unilateral por parte del aliado vendedor en cualquier tiempo con un preaviso no inferior a treinta (30) días calendario de antelación a la fecha de terminación anticipada, sin que haya lugar al pago de indemnizaciones, sanciones o sobrecostos a favor de la otra parte

viii.            Las demás causas establecidas en las normas legales vigentes.

 

XV.        LAVADO DE ACTIVOS

El aliado vendedor manifiesta bajo la gravedad del juramento que sus ingresos provienen de actividades lícitas; que no se encuentra con registro negativo en listados de prevención de lavado de activos nacionales o internacionales; ni dentro de una de las dos categorías de lavado de activos (conversión o movimiento) y, en consecuencia, se obliga a responder frente a FYEEL y terceros, por todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de la falsedad de esta afirmación.

XVI.      CONFIDENCIALIDAD

El aliado vendedor se obliga a guardar absoluta reserva sobre toda la información, políticas, procedimientos u operaciones que le sean suministrados o dados a conocer por FYEEL o a que tenga acceso con ocasión de este acuerdo; así como toda la información que se le suministre en el futuro y que en uno y otro caso sea relativa al presente documento.

 

En particular, se considera Información Confidencial aquella transferida por vía oral, por escrito o de cualquier otra forma tangible, incluidos los mensajes de datos de acuerdo con la definición incorporada en la legislación Colombiana, y que sea marcada como tal, que reciba el aliado vendedor con ocasión del presente acuerdo, sea o no de propiedad de la FYEEL, así como información referente a los socios o accionistas, clientes o cualquier contratante de FYEEL, incluyendo información de carácter industrial, legal, contable, tributario, técnico, tecnológico, financiero o comercial.

XVII.     TRATAMIENTO DE DATOS.

 

Las partes son responsables de dar cumplimiento a la política de datos personales por el desarrollo de las transacciones comerciales y demás actividades que se realicen a través de la plataforma. En tal sentido, las partes se regirán por los siguientes principios que deben servir a todo su personal como guía y marco de referencia en el tratamiento de datos personales:

1.    Aplicar las medidas técnicas y organizativas apropiadas con miras a garantizar que, por defecto, solo sean objeto de tratamiento los datos personales que sean necesarios para cada uno de los fines específicos del tratamiento.

2.    Las medidas que garanticen la protección de los datos personales serán aplicables durante el ciclo completo de la vida de la información.

3.    Los datos personales serán tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado.

4.    Los datos personales serán recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos, y no serán tratados ulteriormente de manera incompatible con dichos fines.

5.    Los datos personales serán exactos y, si fuera necesario, actualizados; se adoptarán todas las medidas razonables para que se supriman o rectifiquen sin dilación los datos personales que sean inexactos con respecto a los fines para los que se tratan.

6.    Los datos personales serán mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento de los datos personales.

7.    Los datos personales serán tratados de tal manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales, incluida la protección contra el tratamiento no autorizado o ilícito y contra su pérdida, destrucción o daño accidental, mediante la aplicación de medidas técnicas u organizativas apropiadas.

XVIII.   CONTACTO

El aliado vendedor podrá ponerse en contacto con FYEEL de manera permanente a través del correo electrónico seodigitalmedia@seodigitalmedia.co

XIX.      MODIFICACIONES AL PRESENTE ACUERDO

 

Las modificaciones al presente acuerdo podrán ser realizadas con la intervención escrita y firmada de las partes.

 

XX.        NORMAS APLICABLES Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

 

Este contrato está sujeto a las leyes de la República de Colombia.

 

Para todos los efectos del presente Acuerdo, FYEEL fija como su domicilio social la ciudad de BOGOTÁ D.C. y el aliado comprador el domicilio social registrado en la Cámara de Comercio.

 

Las controversias suscitadas entre las partes que se deriven del presente acuerdo o del incumplimiento de los términos y condiciones de uso de la plataforma se resolverán inicialmente de forma directa. En caso de no llegar a un acuerdo directo, las partes acuerdan acudir a los mecanismos alternativos de solución de conflictos, particularmente la conciliación, para resolver sus controversias. En caso de no dirimir sus diferencias a través de estos mecanismos, acudirán a las instancias judiciales competentes para resolverlas.

 

XXI.      ANEXOS DEL PRESENTE ACUERDO

 

Las partes declaran que conocen los términos y condiciones del marketplace “FYEEL”. Estos y las políticas de cumplimiento que los complementen hacen parte integral del presente Acuerdo.